sexta-feira, 24 de abril de 2015

Con una pala y un sombrero

Gervasio es el cantante y compositor de esta música dedicada a su padre que muere víctima de un cancer de pulmón.
Este cantante, de origen uruguayo, alcanza sdu mayor fama en Chile ,cuando gana el festival de la canción e Viña del Mar con la canción " alma, corazón y pan".
Los primeros años de la vida, los pasó en unhogar de menores, abandonó la escuela antes de los diez años, La infancia complicada hizo que se le diagnosticaran algunos trastornos siquiátricos  que pueden estar relacionados a las, varias acusaciones de violación.
Por la falta de oportunidades de trabajo como cantante, por los problemas con la justicia y problemas económicos debió trabajar en restaurantes en la comuna de Santiago.
Su muerte hasta hoy es un gran misterio, pues fue encontrado ahorcado en una casa abandonada. 
Su hermana y su hijo mayor, insisten que no se trata de suicidio y sí de un asesinato.

Con una pala y un sombrero

Ojalá que cuando mires a tu alrededor,
no notes que la vida se te fue,
que a la hora de tu hora no me dejen ver
el paso de los años en tu piel.

Y ojalá que en el momento del adiós
Me recuerdes como te recuerdo yo, Huuuu.

La distancia nos distrajo, hasta que me enteré
Por tu carta, que no hay nada más que hacer.
El cigarro siempre gana y esta vez también
No te culpes, yo he tomado el mismo tren

Y ojalá que donde vayas estés bien,
por la puerta que te toque lo sabré.

¿Quién más que tú,
con una pala y un sombrero
abre la tierra, sin arado y sin tractor?
¿Quién más que tú, trabaja en año nuevo?
¿Quién más que tú merece el cielo
para sembrarlo entero?

Y ojalá que cuando mires a tu alrededor
Simplemente, te presenten a Gardel,
Que el señor te dé su mano,
Y a través de él, te enteres,
Que tus nietos crecen bien,

Y ojalá que en el momento del adiós,
Me recuerdes como te recuerdo yo.

¿Quién más que tú,
con una pala y un sombrero
abre la tierra, sin arado y sin tractor?
¿Quién más que tú, trabaja en año nuevo?
¿Quién más que tú merece el cielo
para sembrarlo entero?

¿Quién más que tú,
con una pala y un sombrero,
sin más riqueza que una bicicleta al sol
¿Quién más que tú, que siempre fuiste un viejo bueno?
¿Quién más que tú, merece el cielo,
para sembrarlo entero?


Nenhum comentário:

Postar um comentário